El esfuerzo diario del sector agroalimentario para que todos los españoles hayan tenido harina y pan durante el confinamiento.

La Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) que integra a todas las asociaciones y organizaciones profesionales, empresariales y cooperativas del sector ha agradecido mediante un vídeo el esfuerzo de las más de 100.00 personas que cada día trabajan para que los españoles sigan disfrutando de harina y pan durante el confinamiento provocado por la COVID-19.

Y es que la pandemia causada por este virus está afectando y mucho al sector de los cereales panificables y derivados. Por una lado y a pesar de los hogares que se han animado a hacer pan o repostería en casa, la realidad es que el consumo doméstico no ha llegado al 3% de la producción total del sector.

Por otro lado, el cierre total hasta hace solo unos días del canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) desde el pasado 14 de marzo, ha supuesto la congelación total de la producción destinada a este segmento, afectando especialmente a la industria panadera.

Por último, las restricciones de movimientos y el miedo al contagio han modificado los hábitos de consumo, afectando por ejemplo a las panaderías, que han sufrido una gran caída en sus ventas, debido al recorte en los horarios de apertura y la reducción de la gama de productos a la venta. Sin contar el previsible descenso de turistas extranjeros que viajarán este año hasta España y en consecuencia la bajada en el gasto en alimentación.

Por todo esto, INCERHPAN ha querido dar las gracias mediante un vídeo, destacando el esfuerzo diario que realizan los productores de semillas, agricultores, almacenistas, cooperativas, empresas e industrias del sector para que cada día durante este Estado de Alarma no falte el pan en ninguna mesa, con la calidad y seguridad alimentaria  que garantiza el sistema de producción europeo. Todos han puesto su #granitodeharina.

Desde Cereales Arasanz nos sumamos a esta campaña. Es necesario que la sociedad comprenda el esfuerzo de toda la industria agroalimentaria y su importancia en el día a día. Puedes ver el vídeo a continuación.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio