Venta y aplicación de productos fitosanitarios en Huesca

 

¿Que son los productos fitosanitarios?

El producto fitosanitario, se define, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) como aquella sustancia o mezcla de sustancias destinadas a prevenir, evitar o combatir cualquier plaga o enfermedad durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración de productos agrícolas y sus derivados.

Fitosanitarios. Un uso necesario

El uso de fitosanitarios aporta unos valores al sector agrario que permiten a la sociedad en general disponer de gran cantidad y variedad de productos frescos de calidad y saludables.

Fitosanitarios. Un sector bien regulado

El sector de la distribución de productos fitosanitarios es de una gran relevancia y diversidad, relacionado directamente con el consumo y la salud. Está, por tanto, estrictamente reglamentado, de hecho la propia Unión Europea presume de disponer del sistema más restrictivo de autorización de productos fitosanitarios en el mundo. 

La Federación Española de Distribuidores de Protección Vegetal, FEDISPROVE, de la cual somos socios, editó el Decálogo de Buenas Prácticas para la distribución de productos fitosanitarios. Cereales Arasanz lo sigue de forma estricta ya que es un paso decisivo para aumentar nuestra eficiencia, la adhesión es voluntaria y representa una proyección pública de la responsabilidad empresarial del sector con nuestra agricultura y su entorno.

Fitosanitarios. ¿Cómo trabajamos en Cereales Arasanz?

Prescribimos los productos fitosanitarios siempre bajo la supervisión de nuestros ingenieros, que asesoran al agricultor, verificamos que este tenga la formación necesaria para poder adquirirlos y utilizarlos y además cada actuación que se lleva a cabo en los cultivos queda reflejada en un cuaderno de explotación, para garantizar así la trazabilidad en la producción agraria.

En Cereales Arasanz nos adaptamos a cualquier necesidad que le pueda surgir al agricultor para lograr una producción de calidad. Suministramos herbicidas, insecticidas, fungicidas, helicidas y nutrientes. Asimismo, ofrecemos  los servicios profesionales de aplicación de fitosanitarios siguiendo la estricta normativa vigente y garantizando el mejor resultado.

Venta de productos fitosanitarios

 

¿Tienes alguna necesidad en tu cultivo?. Solicita información en el formulario de contacto:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ir arriba