

Multiplicación, fabricación y venta de semilla certificada en Huesca.
Apostamos por la semilla de cereal con la mejor genética y fabricada con calidad. Nuestras semillas certificadas y nuestro servicio nos ha convertido en una referencia del sector.
En Cereales Arasanz nos dedicamos a la multiplicación, fabricación y venta de semillas certificadas, siendo un referente en la provincia de Huesca . Disponemos de semillas seleccionadas de trigo, cebada, triticale, guisante, colza, maíz y girasol. Cada variedad aporta rentabilidad, bien por su elevada producción o bien por su valor añadido en el mercado.
¿Qué es exactamente una semilla certificada?
Es el fruto de la investigación en la mejora genética y de la tecnología. Es el futuro de una agricultura más competitiva. La semilla certificada es garantía de calidad y trazabilidad. Sólo las semillas de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas. Es por eso por lo que en Cereales Arasanz pensamos que el agricultor tiene los medios para realizar una agricultura de calidad, económicamente eficiente, ambientalmente amigable y segura para él y para la calidad de la cosecha.
Más allá de su expresión genética, es esencial garantizar la calidad de la semilla. En este sentido, la certificación es fundamental para dar garantías a los agricultores, a los obtentores y al consumidor final.
La certificación consiste en verificar e inspeccionar las semillas para siembra, desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas.
Para la producción de semilla certificada nuestras instalaciones se han modernizado y ampliado fundamentalmente en tres aspectos:
- La construcción de cinco nuevas naves de almacenaje, alguna de las cuales equipada con celdas de clasificación de variedades.
- La instalación de una nueva planta de selección y envasado con capacidad para limpiar, seleccionar y envasar entre 10 y 12 toneladas por hora.
- La equipación de un nuevo laboratorio de semilla certificada con todos los componentes y espacios necesarios y exigidos por el reglamento oficial.
Estamos en un mundo globalizado. Lo que antes era local ahora tiene mucho mayor ámbito. Es necesario promocionar y defender la semilla certificada así como estar informados, organizados y coordinados para anticiparse al continuo cambio y evitar quedarse aislado y sin mercado.
Por esa razón, en Cereales Arasanz invertimos en la producción de semillas certificadas y además somos socios de APROSE, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas.