Semilla certificada

Multiplicación, fabricación y venta de semilla certificada en Huesca.

Apostamos por la semilla de cereal con la mejor genética y fabricada con calidad. Nuestras semillas certificadas y nuestro servicio nos ha convertido en una referencia del sector.

En Cereales Arasanz nos dedicamos a la multiplicación, fabricación y venta de semillas certificadas, siendo un referente en  la provincia de Huesca  . Disponemos de semillas seleccionadas de trigo, cebada, triticale, guisante, colza, maíz y girasol. Cada variedad aporta rentabilidad, bien por su elevada producción o bien por su valor añadido en el mercado. 

¿Qué es exactamente una semilla certificada? 

Es el fruto de la investigación en la mejora genética y de la tecnología. Es el futuro de una agricultura más competitiva. La semilla certificada es garantía de calidad y trazabilidad. Sólo las semillas de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas. Es por eso por lo que en Cereales Arasanz pensamos que el agricultor tiene los medios para realizar una agricultura de calidad, económicamente eficiente, ambientalmente amigable y segura para él y para la calidad de la cosecha.

Más allá de su expresión genética, es esencial garantizar la calidad de la semilla. En este sentido, la certificación es fundamental para dar garantías a los agricultores, a los obtentores y al consumidor final.

La certificación consiste en verificar e inspeccionar las semillas para siembra, desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas.

Para la producción de semilla certificada nuestras instalaciones se han modernizado y ampliado fundamentalmente en tres aspectos:

  • La construcción de cinco nuevas naves de almacenaje, alguna de las cuales equipada con celdas de clasificación de variedades.
  • La instalación de una nueva planta de selección y envasado con capacidad para limpiar, seleccionar y envasar entre 10 y 12 toneladas por hora.
  • La equipación de un nuevo laboratorio de semilla certificada con todos los componentes y espacios necesarios y exigidos por el reglamento oficial.

Estamos en un mundo globalizado. Lo que antes era local ahora tiene mucho mayor ámbito. Es necesario promocionar y defender la semilla certificada así como estar informados, organizados y coordinados para anticiparse al continuo cambio y evitar quedarse aislado y sin mercado.

Por esa razón, en Cereales Arasanz invertimos en la producción de semillas certificadas y además somos socios de APROSE, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas.

 

Previous
Next

 

Solicita información en el formulario de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Semillas

La semilla certificada a debate

La Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas (APROSE)  celebraba el pasado miércoles en Zaragoza el II Symposium de Productores de Semilla.  La jornada era inaugurada por el consejero de Agricultura del Gobierno de

Leer Más >>
Ir arriba