Semilla certificada

Multiplicación, fabricación y venta de semilla certificada en Huesca.

Apostamos por la semilla de cereal con la mejor genética y fabricada con calidad. Nuestras semillas certificadas y nuestro servicio nos ha convertido en una referencia del sector.

En Cereales Arasanz nos dedicamos a la multiplicación, fabricación y venta de semillas certificadas, siendo un referente en  la provincia de Huesca  . Disponemos de semillas seleccionadas de trigo, cebada, triticale, guisante, colza, maíz y girasol. Cada variedad aporta rentabilidad, bien por su elevada producción o bien por su valor añadido en el mercado. 

¿Qué es exactamente una semilla certificada? 

Es el fruto de la investigación en la mejora genética y de la tecnología. Es el futuro de una agricultura más competitiva. La semilla certificada es garantía de calidad y trazabilidad. Sólo las semillas de alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria son certificadas. Es por eso por lo que en Cereales Arasanz pensamos que el agricultor tiene los medios para realizar una agricultura de calidad, económicamente eficiente, ambientalmente amigable y segura para él y para la calidad de la cosecha.

Más allá de su expresión genética, es esencial garantizar la calidad de la semilla. En este sentido, la certificación es fundamental para dar garantías a los agricultores, a los obtentores y al consumidor final.

La certificación consiste en verificar e inspeccionar las semillas para siembra, desde su origen, durante su proceso de producción en campo, beneficio y acondicionamiento, hasta su almacenamiento y comercialización, conforme estrictas normas de calidad establecidas.

Para la producción de semilla certificada nuestras instalaciones se han modernizado y ampliado fundamentalmente en tres aspectos:

  • La construcción de cinco nuevas naves de almacenaje, alguna de las cuales equipada con celdas de clasificación de variedades.
  • La instalación de una nueva planta de selección y envasado con capacidad para limpiar, seleccionar y envasar entre 10 y 12 toneladas por hora.
  • La equipación de un nuevo laboratorio de semilla certificada con todos los componentes y espacios necesarios y exigidos por el reglamento oficial.

Estamos en un mundo globalizado. Lo que antes era local ahora tiene mucho mayor ámbito. Es necesario promocionar y defender la semilla certificada así como estar informados, organizados y coordinados para anticiparse al continuo cambio y evitar quedarse aislado y sin mercado.

Por esa razón, en Cereales Arasanz invertimos en la producción de semillas certificadas y además somos socios de APROSE, la Asociación Profesional de Empresas Productoras de Semillas Selectas.

 

Previous
Next

 

Solicita información en el formulario de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Semillas

Semilla de colza LG-Carlton CL

Semilla de colza LG-Carlton CL   Híbrido con un excelente potencial productivo y con resistencia a herbicidas Clearfield®, que permite un óptimo control de malas hierbas. Resistente a dehiscencia y a enfermedades como Phoma (cuantitativa + RLM7)

Leer Más >>
Semillas

Semilla de colza LG-Architect

Semilla de colza LG-Architect – El futuro   Primera variedad comercializada con resistencia a virosis (TuYV), que destaca por su elevado rendimiento (variedad más vendida en Europa en la siembras de 2018 y 2019, según

Leer Más >>
Semillas

Semilla de colza Arsenal

Semilla de Colza Arsenal– Elevado rendimiento y capacidad de adaptación   Híbrido con un excelente potencial productivo en todo tipo de condiciones por su rusticidad y capacidad de adaptación. Resistente a dehiscencia y a enfermedades como

Leer Más >>
Semillas

Semilla de colza Albatros

Semilla de Colza Albatros – Rendimiento y estabilidad en todas las condiciones   Rendimiento muy elevado y alto contenido de aceite en grano. Resistente a dehiscencia y a enfermedades como Phoma (cuantitativa). Elevado PMG* con

Leer Más >>
Ir arriba