Cerrada al tráfico la N-260 por las obras del tramo Campo – Congosto de Ventamillo – Seira

La carretera N-260,  en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira  y Campo,  cerrará por completo al tráfico desde este jueves, 21 de abril, y hasta el 17 de junio, ambos incluidos, a causa del desarrollo de las obras que comprenden el Congosto de Ventamillo.

Concretamente, quedará cortada al tráfico la N-260 desde el PK 393 (final de travesía de Seira), al PK 403 (comienzo de la travesía de Campo). Un corte del que informa la Unidad de Carreteras del Estado en Huesca,  en el marco de las obras de acondicionamiento que se están realizando en la N-260.

Durante el corte, los vecinos de Seira podrán circular hacia el norte en todo momento, ya que el paso estará siempre permitido. En el momento de la ejecución de determinados trabajos, se podrá cortar un carril de la N-260, pero siempre habrá al menos paso alternativo.

Características técnicas

Según explican desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma),  las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m, minimizando la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el Proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente.

Esta actuación, con un presupuesto de más de 40 millones de euros, se enmarca en el programa de acondicionamientos de trazado de la red convencional existente, con el objetivo final de ofrecer a los usuarios de la carretera una conducción con las mayores condiciones de seguridad y comodidad posible.

Hay que destacar que todo el acondicionamiento se ha diseñado prestando especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y ayuntamientos de la zona.

Contenido relacionado:

Corte total al tráfico en lacarretera N-260 desde Campo a Congosto de Ventamillo

También puede interesarte

Scroll al inicio