Decálogo de buenas prácticas en la distribución de fitosanitarios

El Decálogo de Buenas Prácticas elaborado por la Federación Española de Distribuidores de Protección Vegetal, Fedisprove, en la distribución de fitosanitarios es un paso decisivo para aumentar la eficiencia del sector, la adhesión es voluntaria y representa una proyección pública de la responsabilidad empresarial del sector con nuestra agricultura y su entorno.

  1. Instalaciones que cumplen con todos los requisitos legales.
  2. Comercializar solo productos autorizados.
  3. Trazabilidad.
  4. Formación.
  5. Seguridad.
  6. Información al agricultor.
  7. Servicios.
  8. Asesoramiento responsable: sostenibilidad y competitividad.
  9. Cuerpo técnico de la distribución al servicio de nuestra agricultura, aportación de los conocimientos técnicos que garantizan una correcta sanidad de los cultivos, respetando el medio ambiente.
  10. Objetivo: conseguir una agricultura de calidad, sostenible y competitiva, asegurando una producción capaz de alimentar a la población

UN SISTEMA VOLUNTARIO

Este código es un sistema voluntario que permite ampliar los compromisos que asumen los distribuidores, más allá incluso de lo establecido en la Ley, para mejorar por un lado el funcionamiento de la cadena de suministros de insumos para la agricultura y por otro, el importante e invalorable apoyo técnico que los distribuidores de fitosanitarios llevan ofreciendo durante décadas junto a la comercialización de estos insumos, apoyo que ayuda a los productores a conseguir unas producciones agrarias de gran calidad, utilizando todas las herramientas disponibles para conseguir una agricultura más sostenible, respetuosa con el medio ambiente, mejorando la protección de los usuarios y optimizando al máximo los escasos recursos hídricos disponibles.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

Es una gran oportunidad para mejorar aquellos protocolos de trabajo que no han resultado lo suficientemente efectivos y para poner en valor los estándares de calidad y profesionalidad que caracterizan al sector de la distribución de productos para la protección de las plantas.

SOBRE FEDISPROVE

La Federación Española de Distribuidores de Protección Vegetal, Fedisprove, supone un pacto de integración de 20 asociaciones regionales de distiribuidores de sanidad vegetal, englobando a más de 500 empresas que representan un 80% del mercado nacional, y que abogan por una mayor profesionalización del sector, unificando intereses y recursos.

La finalidad de fedisprove es representar y defender los intereses ecconómicos, sociales y profesionales de todos los asociados, fomentar la solidaridad y programar las acciones necesarias para conseguir mejoras profesionales.

También puede interesarte

Scroll al inicio