Es posible que el túnel de Bielsa siga cerrado hasta el 15 de junio

La Prefectura francesa de Altos Pirineos sigue sin dar una respuesta oficial, pero medios franceses así lo han comunicado.

Todo apunta a que el paso transfronterizo por el túnel de Bielsa seguirá cerrado hasta el 15 de junio de 2020. O al menos así lo han publicado algunos medios de comunicación del país vecino. Por su parte, la Prefectura de Altos Pirineos sigue sin dar una respuesta oficial.

Desde España, el presidente del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet y consejero de Vertebración, José Luis Soro, ha solicitado a la delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, que pida a la Prefectura francesa de Altos Pirineos la reapertura de este paso transfronterizo, cerrado por Francia desde el pasado 14 de abril. Soro considera “que trasladar la apertura del túnel a mediados de junio es perjudicial para la recuperación económica y social, por lo que se va a seguir insistiendo en la reapertura, pensando principalmente en el transporte de mercancías agroalimentarias y en las personas que se deben desplazar por motivos laborales”, según ha declarado al Diario del Alto Aragón.

En la petición, Soro solicita una apertura progresiva del túnel de Bielsa que comience con la autorización del transporte de mercancías y la circulación de trabajadores transfronterizos a partir de mediados de mayo. Y recuerda que Aragón se encuentra conectada desde el 14 de abril únicamente con Francia por la carretera del túnel del Somport.

 

 

También puede interesarte

Scroll al inicio