No existen desecantes autorizados para cereal de invierno y primavera en precosecha

La presente cosecha de cereal de invierno y primavera está siendo especialmente complicada a causa de la cantidad de hierba que, con las importantes lluvias de junio, ha crecido en las parcelas de cultivo.

A pesar de ello, Cereales Arasanz recomienda no utilizar ningún tipo de desecante para eliminar dichas hierbas ya que no hay productos autorizados para aplicar sobre el cereal de invierno y primavera cuando este ya está maduro. Sí que existe algún producto autorizado en postemergencia temprana pero ninguno en precosecha.

Los piensos elaborados con cereal tratado en estado de maduración pueden ser muy perjudiciales para los animales, sobre todo para los rumiantes y en especial los de la industria láctea. Este mismo problema se daría si los animales consumen la paja de cereal procedente de fincas tratadas con desecantes.

Si en alguna parcela se ha realizado este tratamiento, aconsejamos que el cereal y la paja se descarguen en zonas aisladas y se realice el correspondiente análisis para tener la seguridad de no generar el problema antes descrito cumpliendo con los límites establecidos en el Reglamento (CE) 396/2005.

También puede interesarte

Scroll al inicio