Venta de semillas de maíz

 
El cultivo más importante en las zonas de regadío es el maíz por su alto potencial de producción y capacidad de adaptación a diversas fechas de siembra.
 

En Cereales Arasanz disponemos de diferentes variedades de semilla de maíz atendiendo al ciclo FAO, al factor genético o al uso final del cultivo.

 

El ciclo FAO (escala universal estándar del ciclo del maíz) son los días necesarios desde la siembra de la semilla hasta la floración. Los diferentes ciclos permiten ajustar la semilla a cada periodo, garantizando una buena producción. La semilla de maíz de ciclo largo se utiliza en superficies en las que se realiza un solo cultivo por año agrícola, mientras que, si se opta por dos cultivos, será necesario utilizar semilla de maíz de ciclo corto.  Habitualmente las siembras se realizan durante los meses de abril (FAO 700), mayo (FAO 600) y junio (FAO 500), con unas densidades de siembra que oscilan entre las 85.000 hasta las 90.000 plantas/hectárea.

Las semillas de maíz transgénico han sido modificadas genéticamente para protegerlo contra plagas tales como el taladro. En zonas con fuerte impacto de estos insectos, su cultivo ha aumentado la producción, con menor uso de insumos agrícolas y menos impacto medioambiental. El destino de este tipo de maíz es la fabricación de piensos para alimentación animal

Las semillas de maíz isogénico, en cambio, son las que no han sido modificadas genéticamente. Por tanto, la producción obtenida a partir de ellas es apta para consumo humano. Debe cultivarse en zonas con poca afección de plagas.

Otro uso interesante es la alimentación del ganado rumiante realizando silo del cultivo cuándo la mazorca esta en fase final de llenado y la planta todavía esta verde.

Descubre las variedades de semilla de maíz grano y silo de LG para Huesca. En Cereales Arasanz somos distribuidores.

Solicita información en el formulario de contacto.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio