3,6 millones de euros más para proyectos Leader en Aragón

El Gobierno de Aragón destina 3,6 millones de euros más a la dotación de las subvenciones para proyectos promovidos en el marco del programa Leader  que sumados a la dotación inicial de 11 millones, suman en total a 14,6 millones de euros en ayudas, según informa El Periódico de Aragón .

El programa Leader, que pertenece al Programa de Desarrollo Rural de Aragón para el periodo 2014-2020 y está cofinanciado por la Unión Europea, el Gobierno de Aragón y la Administración General del Estado, tiene como objetivo diversificar la economía del medio rural aragonés, favoreciendo el emprendimiento y la generación de empleo como elementos esenciales en la lucha contra la despoblación.

 Con este propósito, Aragón cuenta con 20 Grupos Leader  que tienen la función de dinamizar sus correspondientes entornos geográficos, informando y animando a las emprendedores que decidan efectuar inversiones en el medio rural.

El periodo de aplicación de estas subvenciones mediante cuatro convocatorias finalizará en 2021. Consulta más información sobre cómo solicitar estas ayudas en CEDER Somontano .

También puede interesarte

Scroll al inicio