Aragón en segundo lugar a nivel nacional al alcanzar prácticamente las 100.000 hectáreas de cultivo de maíz

Aragón este año se sitúa en segundo lugar a nivel nacional al alcanzar prácticamente las 100.000 hectáreas y elevar un 21% la superficie de cultivos de maíz según han informado medios locales y recoge la web Interempresas. Se trata de la alternativa más extendida actualmente en los regadíos del Valle del Ebro. Cereales Arasanz , como distribuidor de semilla de maíz de Limagrain Ibérica en la provincia de Huesca, contribuye a potenciar el cultivo de Maíz.

A nivel español, en la campaña que comienza se han sembrado cerca de 351.000 hectáreas de este cultivo, mientras que en el conjunto de Europa las previsiones auguran un aumento de la producción a pesar de la sequía que ha dificultado las siembras de forma generalizada.

La siembra de maíz está a punto de finalizar en España con un retraso acumulado de varias semanas respecto al calendario habitual del cultivo. La imposibilidad de hacer las labores preparatorias del terreno debido a las constantes precipitaciones desde mediados de marzo ha provocado que el maíz se haya implantado más tarde de lo habitual en muchas zonas. En estos casos, el agricultor ha tenido que decantarse por utilizar ciclos cortos con el fin de adaptarse a la integral térmica que necesita el cultivo.

Además de temperatura, el maíz exige agua para su producción. Este año, las necesidades parecen cubiertas y este ha sido un factor determinante para que la intención de siembra no se haya resentido en muchas zonas de España. A pesar de que los costes de producción de este cereal, y el precio al que cotiza en el mercado, hacen que la cuenta sea muy ajustada y los márgenes cada vez más estrechos para los agricultores.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También puede interesarte

Semillas

Semilla de colza LG-Carlton CL

Semilla de colza LG-Carlton CL   Híbrido con un excelente potencial productivo y con resistencia a herbicidas Clearfield®, que permite un óptimo control de malas hierbas. Resistente a dehiscencia y a enfermedades como Phoma (cuantitativa + RLM7)

Leer Más >>
Semillas

Semilla de colza LG-Architect

Semilla de colza LG-Architect – El futuro   Primera variedad comercializada con resistencia a virosis (TuYV), que destaca por su elevado rendimiento (variedad más vendida en Europa en la siembras de 2018 y 2019, según

Leer Más >>
Ir arriba