Echa a andar el Plan de Formación 2021 de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas

Bajo el título “¿Hablamos de formación?”, la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC)  desarrollaba una jornada online en la que presentaba su Plan de Formación 2021 para el sector cerealista. José María Basanta, secretario general de la AETC,  era el encargado de dar a conocer todos los detalles sobre este plan.

Se trata de “una formación bonificada para empresas y otras entidades, llevada a cabo en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (UVA),  con cobertura desde el campo a la mesa, desarrollando programas básicos de formación sobre cereales, pseudocereales y leguminosas, con horarios de tarde y programas a medida”, tal y como explicaba Basanta.

Según informa la AETC mediante nota de prensa , el Plan de Formación 2021 se estructura en varios bloques por segmentos de la cadena (laboratorio, trigos, harinas, panificación, nutrición y legislación…) Esta formación será impartida por catedráticos y profesiones universitarios, profesionales expertos de toda la cadena de valor y expertos en nutrición y legislación.

Los inscritos a los cursos tendrán acceso a los temas en la Plataforma de la UVA,  dispondrán de sesiones online de tutoría y serán evaluados periódicamente por los profesores y expertos. Para obtener más información, se puede solicitar a través de info@aetc.es o llamando al 91 721 79 29.

Además de la presentación del Plan de Formación 2021, el webinar comenzó con un análisis de la importancia de la formación en la actualidad, en el que participó Javier Razquin, responsable de Desarrollo en Laboratorios Cinfa,  y Javier Alonso,  presidente de la AETC.

Tras la presentación, el miércoles, 24 de febrero, tuvo lugar la primera jornada  del citado plan, denominada “Nociones básicas de calidad de harinas: laboratorio, fuente de datos”. Más de 250 inscritos participaron en la sesión online, que fue inaugurada por el presidente de la AETC y, además del secretario general de la propia asociación, contó con la participación de Manuel Gómez, catedrático de Tecnología de Alimentos en la ETSIIAA Palencia de la Universidad de Valladolid.

 

Contenido relacionado:

Cereales Arasanz

Guía de buenas prácticas para el cultivo de maíz

 

También puede interesarte

Scroll al inicio