El BOE publica la convocatoria del Plan Renove 2020 de maquinaria agrícola dotado con 8 millones de euros

Cinco millones para renovar tractores y tres para adquirir nueva maquinaria agrícola de otro tipo. Son las dos líneas de ayuda con las que llega el Plan Renove 2020 que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanza para avanzar en la modernización del parque de maquinaria agraria español para que este incorpore herramientas más eficientes y seguras, más respetuosas con el medio ambiente y con las últimas prestaciones agronómicas. Y que anuncia esta vez un 60% más respecto a la anterior convocatoria.

Las solicitudes se podrán presentar desde el lunes, día 15 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre. Y los equipos subvencionados son tractores; máquinas automotrices y máquinas arrastradas o suspendidas; tubos flexibles (mangueras)o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

“Estas ayudan pretenden incentivar la adquisición de distintos tipos de maquinaria para reducir las emisiones de CO2, de NH3 y partículas, optimizando así la aplicación de insumos y la fijación de carbono en el suelo. Se trata de mejorar la adaptación al entorno, la protección ambiental y la eficacia y seguridad en la producción primaria”, explica el ministerio en un comunicado. “La convocatoria de 2020 facilita a los agricultores la adopción de la nueva PAC, al tiempo que busca la consecución de los compromisos ambientales de España, en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes”.

Las bases de la convocatoria se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y puede consultarse en este enlace.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

También puede interesarte

Ir arriba