España es un país deficitario en la producción de cereal

España necesita 12 millones de toneladas de cereal. Así lo explicaba recientemente la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores mediante un artículo  en el que se aportan los siguientes datos: nuestro país tiene una cosecha de 24 millones de toneladas, frente a los 36 millones en los que se sitúa el consumo.

Una situación que podría traer importantes consecuencias, tal y como alerta ASAJA,  ya que en caso de que el mercado español quedara desabastecido, no se podrían cubrir las necesidades de los sectores ganaderos para alimentar durante todo el año a la cabaña española.

Es por ello que desde la organización agraria insisten en la importancia de conseguir los 12 millones de toneladas de cereal  que se precisan para garantizar el abastecimiento, instando al Gobierno de España a que tome medidas con el fin de evitar la carestía del mercado a partir de marzo.

La escasa producción a nivel mundial, sumada al aumento de costes de los transportes y de las materias primas, así como los atascos en las Aduanas  son los factores que han provocado esta situación y por la que, tal y como informan desde ASAJA, España necesita importar 12 millones de toneladas de cereal.

 

Contenido relacionado:

 

La ganadería, en la cuerda floja debido al incremento de los precios de los cereales

ACCOE estima un descenso del 18% en la cosecha de cereal en España 

 

También puede interesarte

Scroll al inicio