Nuevo cierre de la N-260, carretera de acceso al Valle de Benasque

Un invierno más –y con éste van ya 3 consecutivos-, se ha cortado al tráfico la N-260  entre Campo  y Seira.  El cierre se producía este lunes y estará vigente hasta el 27 de enero. No obstante, el citado tramo se reabrirá durante dos momentos puntuales: el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad.

Así, los cierres se prolongarán durante 15 semanas, repartidos en tres fases: del 17 de octubre al 2 de diciembre; del 12 al 22 de diciembre; y del 16 al 27 de enero. De esta manera, el Ministerio de Transportes  deja operativa la carretera durante las fechas invernales en las que suelen producirse más desplazamientos.

Las obras de acondicionamiento del principal acceso al Valle de Benasque es es lo que provoca estos cortes de la N-260. Unas actuaciones que los habitantes del valle, según informa Heraldo de Aragón,  llevan “con mucha resignación”. Así lo manifestaba a dicho diario el alcalde de Castejón de Sos,  José Manuel Abad, presente en la reunión informativa que los responsables de Carreteras mantenían con los alcaldes de la zona.

El encuentro estuvo presidido por el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Huesca, Ignacio García Cavero,  y la Subdelegada del Gobierno de Huesca, Silvia Salazar,  que justificaron los nuevos cierres por los trabajos de colocación de los voladizos para ampliar la plataforma de la N-260, ya que la maquinaria pesada que se emplea no deja espacio para mantener el tráfico.

Asimismo, se aprovechará para realizar una nueva actuación en el Congosto del Ventamillo  al objeto de evitar nuevos desprendimientos. En ese sentido, los alcaldes (Campo, Castejón de Sos, Seira y Foradada) volvieron a reivindicar la construcción, a medio plazo, de un túnel que permita salvar definitivamente este peligroso punto.

Pasos alternativos

  • Carretera de Espés:  11 km que comunican la A-1605 y la N-260, acortando el recorrido para llegar al valle de Benasque por el Eje del Isábena. Es la alternativa más corta para llegar al valle de Benasque, permite reducir el rodeo en unos 15 km y salvar los puertos de Bonansa y Col de Fadas.
  • Por el Turbón.
  • Por Bonansa.
  • Por Benabarre.

 

Contenido relacionado:

Cerrada al tráfico la N-260 por las obras del tramo Campo-Congosto de Bentamillo-Seira

Corte total al tráfico en la carretera N-260 desde Campo al Congosto de Ventamillo

 

También puede interesarte

Scroll al inicio