Se amplía el plazo de las ayudas PAC 2020

Ante el actual estado de alarma provocado por la pandemia del virus COVID-19 se amplían los plazos de presentación de la Solicitud única de las ayudas directas de la PAC (Política Agraria Común) para la campaña 2020 hasta el día 15 de junio, según  ha decidido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El objetivo de esta medida es facilitar lo máximo posible  a agricultores y a ganaderos la presentación de su solicitud.

Además y como medida excepcional para evitar retrasos, se podrán reducir los controles sobre el terreno y se estudiará si existen casos de fuerza mayor para evitar penalizaciones. Por otro lado, los anticipos se podrán pagar a partir del 16 de octubre, por un importe del 70% en el caso de las ayudas directas y del 85% en el caso de las medidas de los programas de desarrollo rural.

Esta información está detallada en el diario Agroinformación con todos los plazos de la PAC 2020: Solicitud única, penalizaciones, pequeño agricultor, cesión de derechos o admisibilidad.

También puede interesarte

Scroll al inicio