Semana 1-Lonja Binéfar-04/Enero/2023 – Se confirma el cambio de tendencia

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Segunda semana de subidas en los mercados cerealistas, ratificando el cambio de tendencia iniciado hace siete días. Todo ello, en un contexto sin grandes operaciones, motivado, entre otros factores, por una situación logística en el puerto de Tarragona que entorpece la operativa diaria de transporte. Un transporte que ya se ha visto encarecido y puede seguir haciéndolo.

Inmerso de lleno en la cosecha, con oferta de producto nacional y de puerto, esta semana el maíz sube 4 euros en la Lonja de Binefar. 2 euros suben las cebadas que no están muy demandadas, ya que, a los precios que están ahora mismo, se opta por otras alternativas. También los trigos escalan posiciones y suben 5 euros ante la imposibilidad de los barcos de disponer mercancía.

En el mercado nacional de los cereales, ahora mismo se opera solo lo más inmediato y lo más factible para formulación, pese a que la situación actual no es mala, dado que pueden encontrar su sitio, e incluso, defender mejor la plaza. Además, se prevén nuevas ofertas de trigos de orígenes rusos que podrán ser competitivos.

En cuanto al resto de los mercados internacionales, caída de todos los precios de las materias primas en Chicago. Asimismo, nota negativa con toma de ganancias para los fondos a causa de unas beneficiosas lluvias en Argentina, el pasado fin de semana. No obstante, se prevé una vuelta al tiempo seco y cálido para los próximos días.

En Euronext, inicio del año en declive para los cereales; los operadores han mostrado sus temores acerca de la competitividad de los orígenes del Mar Negro. Las exportaciones comunitarias de trigo blando han aumentado un 6% con respecto a la campaña anterior. En el ranking europeo de mayores exportadores, Francia se sitúa en primer lugar, seguido de Rumania y Alemania.

Maíz: 321€ (+4)
Cebada: 322 (+2)
Trigo pienso: 340 (+5)
Trigo panificable: 350 (+5)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio