Semana 1-Lonja Binéfar-05/Enero/2022 – El 2022 llega con tranquilidad en las cotizaciones

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Semana tranquila en el mercado cerealista, lo que ha conllevado que, prácticamente, no haya habido cambios en las cotizaciones ni muchas operaciones en el conjunto nacional. No obstante, a nivel internacional sí que se han experimentado más fluctuaciones, con descensos al inicio y subidas al final de semana. Los fondos de inversión tienen sus miras puestas en las materias primas.

Con enero aparentemente cubierto, esta semana se ha dado repetición para los maíces, que continúan en plena cosecha, con oferta de puerto y llegadas de género a puerto. Misma tónica siguen las cebadas, aún con algo más de oferta, así como los trigos: ambos repiten cotización.

Fuerte subida de todas las materias primas en Chicago, especialmente para la soja tras los temores de una caída en la producción en América del Sur como consecuencia del persistente déficit de agua que se puede atribuir al fenómeno de La Niña.

En Brasil, StoneX ha revisado a la baja su estimación de la producción de soja (134 millones de toneladas) y el maíz (117,5 millones de toneladas). Cabe recordar que la mayor parte de la producción la realiza Safrina, que es el segundo cultivo más importante después de la soja.

La subida de los precios del trigo en la cuenca del Mar Negro ha estado motivada por otros mercados, así como por el anuncio de Rusia de establecer una cuota de exportación de 8 millones de toneladas frente a los 9 millones esperados por los operadores.

También en Ucrania los precios del maíz progresaron ligeramente, aunque lo hicieron en un contexto del mercado todavía muy estrecho, máxime teniendo en cuenta que el lunes era festivo.

 

Maíz: 276€ (=)
Cebada: 287 (=)
Trigo pienso: 302 (=)
Trigo panificable: 315 (=)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio