Semana 10-Lonja Binéfar-08/Marzo/2023 – Nueva semana de cesiones en los precios cerealistas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Por segunda semana consecutiva, encontramos cesiones en las cotizaciones de todos los cereales. Una tendencia a la baja –común en los mercados europeos- motivada por un panorama de escasa operativa, sin grandes movimientos comerciales. La demanda y el consumo siguen siendo escasos, conformándose con lo comprado previamente.

Con oferta fluida de puerto para una nimia demanda, el maíz esta semana retrocede 2 euros en la Lonja de Binéfar. Similares condiciones presentan las cebadas, también con fluidez en la oferta y una demanda tan escasa que ni se planteaba una incursión en formulación; pese a ello, si las calidades son buenas, podrían entrar nuevamente en fórmula. Cesiones también para los trigos, que, como el resto de cereales, cuentan con buena oferta –sobre todo de puerto- y menos demanda. Tanto los trigos (pienso y panificable), como las cebadas bajan 5 euros.

En los mercados europeos, continúa la expectación ante lo que pueda pasar con el corredor de cereales. Las buenas noticias llegan desde Francia gracias a las lluvias de los últimos días, que han aliviado en parte la situación de escasez hídrica que venía sufriendo el país galo.

En la víspera del informe del USDA se producía un leve repunte de los precios del trigo en Chicago. Por su parte, el maíz perdía algo de terreno, a pesar de las perspectivas de una mayor producción de etanol en Brasil. También la soja cayó ante la expectativa de que el USDA revisara al alza las exportaciones brasileñas.

Dinamismo en las exportaciones rusas, que se mantienen a precios muy competitivos. Según los analistas de Agritel, esta temporada se estiman entre 44 y 45 millones de toneladas exportaciones de trigo.

 

Maíz: 310€ (-2)
Cebada: 293 (-5)
Trigo pienso: 310 (-5)
Trigo panificable: 320 (-5)

 

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio