Semana 11-Lonja Binéfar-15/Marzo/2023 – Bajada generalizada de entre 6 y 12 euros en todos los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Nueva semana de cesiones en las cotizaciones de los cereales, marcando una tendencia que se caracteriza por una mayor oferta, más ganas de venta y más abaratada. Por el contrario, sigue el descenso en los consumos: las ganas de compra son escasas, y por ende, también lo es la operativa en los mercados, donde se dan pequeñas operaciones sin mucho volumen y se alargan las compras hechas con anterioridad. El ánimo vendedor del agricultor contrasta con la tranquilidad de los compradores, que esperan a que haya más bajadas.

Todos los cereales que cotizan en la Lonja de Binéfar anotan bajadas esta semana. Con oferta a precios competitivos, tanto de puerto como nacional -pese a que de ésta última queda lo que queda-, el maíz retrocede 7 euros en las tablillas. 12 euros ceden las cebadas, que siguen sin estar muy demandadas ni incluidas, aunque ya van tomando precios más sugerentes. También los trigos continúan con las tendencias bajistas, que cuentan con buena oferta; los forrajeros bajan 10 euros y 6€ los panificables.

Siguen en marcha las negociaciones de extensión del corredor, una cuestión que está generando cierta impaciencia en los comerciantes. A ello hay que sumar la recompra de posiciones cortas de fondos, que conllevó, el martes, un repunte de los precios del trigo en Chicago. En un contexto de mejora de la competitividad de las exportaciones, el debilitamiento del dólar también está respaldando los precios.

Volviendo a las discusiones sobre la extensión del corredor, que continuaron el martes con Rusia exigiendo el levantamiento de ciertas sanciones y proponiendo una extensión por solo 60 días, han provocado una ligera caída en el mercado de granos. Los comerciantes esperaban que se prolongara durante un año.

Entre tanto, la demanda crece a nivel internacional, con ofertas de trigo en los últimos días en Argelia, Túnez y Jordania. Al mismo tiempo, EE.UU. también ha vendido 612.000 t de maíz a China, según Agritel.

 

Maíz: 303€ (-7)
Cebada: 281 (-12)
Trigo pienso: 300 (-10)
Trigo panificable: 314 (-6)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio