Semana 13-Lonja Binéfar-29/Marzo/2023 – Siguen los descensos aunque con menor intensidad

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Esta semana, las cotizaciones de los cereales vuelven a ser una réplica de las anteriores, marcadas por la volatilidad y las tendencias decrecientes, aunque en esta ocasión, con menor intensidad. También continúa la escasez de movimientos comerciales; el descenso en el consumo conlleva que se estiren las coberturas anteriores. Expectación en el sector, que está pendiente de su evolución y trayectoria.

Buena oferta de puerto y de origen nacional, haciendo que esta semana la Lonja de Binéfar se presente con un leve descenso de posiciones en la mayoría de los cereales cotizados. Sin estar muy demandadas, empezando a incluirse en formulación, y sin coberturas muy amplias, las cebadas bajan 1 euro, misma cantidad que pierde el trigo pienso. Los maíces ceden 2 euros mientras que el trigo panificable anota repeticiones.

Recuperación gradual de los precios de Chicago con respecto a la caída del mes pasado. Se prevé que en mayo se acerquen al nivel de 6,50 $/b, el más alto desde el 27 de febrero. La continua firmeza en el trigo ha marcado el comienzo de la semana. El martes, los comerciantes estaban muy pendientes de la evolución de las condiciones de los cultivos.

En Kansas, solo el 19% de la superficie cultivada se encuentra en condiciones «buenas a excelentes». Deterioro también de las calificaciones de los cultivos en Texas y Colorado. Esto contrasta con la ligera mejoría que están mostrando otros estados. Diversidad de situaciones que ha llevado al USDA a establecer la obligación de monitorear las condiciones de los cultivos de trigo de invierno.

La vista de los comerciantes está puesta esta semana en las intenciones de siembra del USDA de este viernes, con un enfoque particular en la superficie cultivada de maíz y soja.

Maíz: 283€ (-2)
Cebada: 264 (-1)
Trigo pienso: 283 (-1)
Trigo panificable: 292 (=)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio