Semana 13-Lonja Binéfar-30/Marzo/2022 – Marzo se despide con tendencias bajistas de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Después de haber alcanzando precios históricos durante la primera quincena de marzo, ahora el mes se cierra con signo negativo en las tablillas de los cereales. Unas corrientes decrecientes que también marcan la tónica observada en los mercados internacionales, dónde se han dado notables fluctuaciones.

Entre las causas que explicarían estos movimientos a la baja destaca el acercamiento de posturas entre Rusia y Ucrania, que apuntan a un posible y cada vez más cercano alto al fuego. De ser así, podrían reanudarse las siembras y desaparecer la “prima de guerra”; es decir, el añadido a todas las cotizaciones de las materias primas.

Se cierran las necesidades más inmediatas y se realizan pocas operaciones a futuro, lo que aporta tranquilidad a la operativa de los cereales. Hay muchas incógnitas a despejar y ciertas reticencias a las compras, esperando comprobar si se materializan las llegadas a los puertos de las mercancías.

Por otra parte, la relajación del conflicto de los transportistas está permitiendo recuperar cierta normalidad en la actividad del sector.

En la Lonja de Binéfar, esta semana el maíz cede posiciones y baja 11 euros; cuenta con algunas ofertas nacionales (las que pueden llegar a puerto y las que proceden del país vecino para hacer frente a una demanda lenta). Tímidas bajadas en la cebada, con alguna oferta de orígenes castellanos, pero con los inconvenientes de la logística y sin ser demandada; cede 1 euro. También con pocas ofertas nacionales de orígenes castellanos y las ofrecidas francesas, pero a precios nada baratos, los trigos bajan 11 euros.

En el ámbito internacional, enmarcado en la toma de beneficios por parte de los fondos ante el informe del USDA y tras los avances diplomáticos entre Rusia y Ucrania, notable caída de los precios de todas las materias primas en Chicago. No obstante, en un contexto tan incierto, debe imperar la cautela.

 

Maíz: 387€ (-11)
Cebada: 375 (-1)
Trigo pienso: 390 (-11)
Trigo panificable: 397 (-11)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio