Semana 16-Lonja Binéfar-19/Abril/2023 – Cambio de signo en las cotizaciones

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Vuelven los movimientos a los mercados cerealistas tras una semana de poca operativa debido a los festivos por Semana Santa. En esta vuelta a la rutina, continúa la volatilidad de precios en el plano internacional, lo que lleva a una sensación de miedo e incertidumbre, por la que pocos compran y nadie vende.
Esta semana, en la Lonja de Binéfar, encontramos repeticiones en el maíz, y subidas en trigos y cebada. Esta última escala posiciones y sube 7 euros mientras que los trigos, tanto pienso como panificable, anotan 3 euros de subida.

Los precios subieron con fuerza en el panorama internacional esta semana. Polonia, Hungría y Eslovaquia dejarán de importar de Ucrania para proteger a sus productores. De hecho, el sector se ve perjudicado por la llegada masiva de productos agrícolas de Ucrania, cuyo precio es significativamente inferior al precio de coste de la producción agrícola local.

 

 

Maíz: 280€ (=)
Cebada: 270 (+7)
Trigo pienso: 285 (+3)
Trigo panificable: 294 (+3)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio