Semana 17-Lonja Binéfar-27/Abril/2022 – Semana con pocas operaciones y pocos cambios en los precios

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Esta pasada semana se ha caracterizado por las pocas operaciones ya que los altos precios hacen que se cubran sólamente las necesidades más próximas. Sigue habiendo mucha incertidumbre.

Las recientes lluvias han puesto la nota positiva, ya que mejoran tanto los cultivos de cebada, trigo, colza, guisantes que están en floración, como el nivel de los embalses y por tanto las posibilidades de siembra de maíz.  Esto no implica sin embargo, que los precios vayan a bajar ya que los niveles actuales de los futuros internacionales no facilitaran que se abarate el mercado local.

Por otro lado, la sequía que azota al continente americano, tanto en Brasil como en el sur de Estados Unidos es un factor que está condicionando los mercados y en Asia, donde se está extendiendo de nuevo la pandemia COVID,  reaparece el riesgo de recesión económica a nivel global.

 

Maíz: 372€ (-3)
Cebada: 377 (=)
Trigo pienso: 392 (=)
Trigo panificable: 401 (=)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Ir arriba