Semana 21-Lonja Binéfar-24/Mayo/2023 – Continúan las corrientes bajistas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, las cotizaciones de los cereales marcan tendencias a la baja. A la espera de posibles cambios en los precios ante los ofrecimientos de oferta y la llegada de la cosecha, los mercados presentan pocos movimientos.

Dinámica similar encontramos en los mercados internacionales: pocas operaciones, con las fábricas esperando la llegada de la campaña y asistiendo a la bajada de precios. En este caso, marcada por la continuidad del acuerdo del corredor de Ucrania que garantiza la salida de cereal; su renovación conlleva tranquilidad en los suministros procedentes del Mar Negro.

Esta semana, los descensos más pronunciados en la Lonja de Binéfar se dan en las cebadas, que bajan 10 euros. Aunque algunos campos ya se han cosechado, las producciones no son muy altas y los pesos específicos, medios. Hay operadores que prefieren la poca cebada que queda de la anterior campaña que la nueva. También retroceden posiciones el maíz y los trigos, que cuentan con un buen nivel de oferta en puerto a precios competitivos. Se prevén llegadas a puerto con mercancía que garantizan el suministro.

En Chicago, subida de los precios del maíz y el trigo. En el caso de éste último, los fondos cubrieron algunos de sus cortos. Cabe destacar la preocupación de los operadores por los envíos desde el puerto de Pivdennyi, en el Mar Negro, donde no hay control de los buques. Con este panorama, los precios se ven influenciados por las directrices geopolíticas.

En cuanto al maíz en Brasil, se estima un aumento de la segunda cosecha hasta llegar a los 102,4 millones de toneladas, frente a los 97,2 millones de toneladas del mes pasado.

Repunte de los precios del trigo en Euronext en medio de un incierto escenario tras el acuerdo de una extensión de dos meses del corredor y la reanudación de la actividad exportadora para los orígenes europeos. Ante un panorama marcado por la caída de los costos de flete y la mala cosecha que se espera al otro lado del Atlántico, nuevos barcos de Polonia y Alemania se dirigen a EE.UU.

Maíz: 267€ (-5)
Cebada: 260 (-10)
Trigo pienso: 270 (-6)
Trigo panificable: 282 (-2)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio