Semana 22-Lonja Binéfar-01/Junio/2022 – Cambio de signo en cebada y trigos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, continúan las fluctuaciones en las cotizaciones de los cereales, consecuencia de un escenario incierto y en el que se está pendiente de las directrices que puedan tomar los mercados en base a decisiones geopolíticas. No obstante, junio ha comenzado con un cambio de signo para algunos cereales.

Es el caso de las cebadas, que ante una inminente próxima campaña, ceden posiciones y bajan 6 euros. También signo negativo para los trigos; descienden 7 euros, tanto forrajero como panificable, con ofrecimientos de origen francés a precios algo más competitivos. En cuanto al maíz, se dan repeticiones en una semana con poca operativa, pendientes de las llegadas a puerto y con variedad de ofertas de distintos orígenes.

El Departamento americano de Agricultura apunta a una sutil recuperación de las siembras. Según informan desde el USDA, las de maíz están completas en un 86% – cerca del promedio de 5 años del 87%-. También las siembras de soja se han recuperado con retrasos, alcanzando el 66% del área realizada frente a un promedio del 67%. En el caso del trigo de primavera, todavía está significativamente retrasado: el 73% del área sembrada hasta el momento contrasta con el 92% en promedio.

Continúan las discusiones entre la ONU y Rusia para liberar las existencias ucranianas y facilitar las exportaciones rusas, lo que ha provocado una fuerte caída de los precios de los granos. No en vano, la evolución de los precios sigue condicionada por el progreso en el frente geopolítico y por los flujos de la cuenca del Mar Negro, con su cuota de incertidumbre.

 

Maíz: 387€ (=)
Cebada: 380 (-6)
Trigo pienso: 402 (-7)
Trigo panificable: 413 (-7)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio