Semana 23-Lonja Binéfar-08/Junio/2022 – La cebada, protagonista indiscutible de la semana

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Inmersos de lleno en la cosecha de la cebada, este cereal acapara todas las miradas durante la semana, presentándose en distintas cantidades y calidades según la zona. Determinación de operaciones de compra entorno a los 350 euros tonelada. Pese a ello, busca su sitio en la formulación a estos precios y el diferencial con el resto; la inclusión es mínima. Oferta atractiva, motivada por las animadas voluntades vendedoras.

Esta semana, movimientos descendentes en las tablillas de los cereales. El maíz baja 5 euros: producto nacional que da el que queda y dónde también se cubre lo que se necesita de otros orígenes. Igualmente, los trigos descienden posiciones, y lo hacen con una cosecha próxima e inminente en algunas zonas, sin ser demasiado buscado y poco incluido; bajan 4 euros, tanto el forrajero como el panificable.

En el contexto internacional, la garantía de que Ucrania pueda volver a suministrar, tal y como apuntan las informaciones, aportan cierta tranquilidad en los mercados internacionales, provocando que las tendencias se vuelvan decrecientes.

En otro orden de cosas, se está muy pendiente de la incidencia que sobre las producciones de trigo puedan tener las altas temperaturas previstas para estos días.

 

Maíz: 382€ (-5)
Cebada nueva cosecha: 350 (-)
Trigo pienso: 398 (-4)
Trigo panificable: 409 (-4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio