Semana 24-Lonja Binéfar-15/Junio/2022 – Repeticiones en el maíz y cesiones en cebada y trigos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Continúa la cosecha de la cebada, que esta semana baja 1 euro en la Lonja de Binéfar. Se da la circunstancia de que en esta zona la mayoría de las operativas de este cereal se hacen con las fábricas, por lo que destaca su escasa presencia en las formulaciones. Contrasta con otros cereales dónde sí se han podido cerrar algunas operaciones a precios mejorados, a excepción de los trigos.

Como consecuencia de una demanda reducida, la actividad mercante en general se ha visto debilitada. Poca operativa, con alguna oferta francesa y de puerto en el caso del maíz, que esta semana repite cotización. Por su parte, los trigos también se presentan sin operaciones; ahora mismo están pendientes de la próxima cosecha, que es inminente, conviviendo con los trigos de la anterior campaña: esta semana los forrajeros bajan 3 euros y 4€ los panificables.

En Chicago, la preocupación por la debilidad de la demanda, así como por la inflación y el débil crecimiento económico, han provocado una caída en todas las materias primas. La productividad está por debajo del promedio.

Periodo de indecisión en el mercado europeo ante la ola de calor, que obliga a realizar la cosecha en Francia y Europa occidental. En este contexto, surgió la presión en medio de la escasez de suministros motivada por el conflicto en la cuenca del Mar Negro. Ya ha comenzado la temporada de cosecha en el sur de Ucrania y los problemas de almacenamiento volverán en breve, lo que perjudicará a la cosecha de maíz en caso de no encontrar una solución rápida.

 

Maíz: 382€ (=)
Cebada: 349 (-1)
Trigo pienso: 395 (-3)
Trigo panificable: 405 (-4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio