Semana 25-Lonja Binéfar-22/Junio/2022 – El verano comienza con subidas en maíz y cebada y cesiones en los trigos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Igual que ha sucedido en las últimas semanas, el verano arranca con la vista puesta en las inclemencias meteorológicas; a las altas temperaturas se suman ahora las rachas de viento y las pequeñas precipitaciones. Asimismo, esta tercera semana de junio sigue marcada por las cosechas de la cebada (más avanzada) y de los trigos. En ambos casos hay gran variedad de escenarios en cuanto a cantidad y calidad, si bien en los trigos hay una merma según lo previsto. Ligeros movimientos a largo plazo y prácticamente inexistentes para lo inmediato, a excepción de lo más necesario.

Esta semana en la Lonja de Binéfar encontramos subidas de 2 euros en el maíz y de 4€ en la cebada, así como cesiones en los trigos. Las ofertas de maíz proceden principalmente del puerto y las francesas, dónde vuelve a haber problemas con la logística. Menos operativa en las cebadas y altas volatilidades en los trigos a nivel internacional, que bajan 2 euros tanto forrajeros como panificables.

Continúan las fuertes correcciones en el plano europeo, con una volatilidad que sigue aumentando ante la creciente ansiedad por el crecimiento económico mundial. Cabe destacar la diversidad en cuanto a los rendimientos de los primeros cortes en Francia, a los que hay que añadir –para determinados productores-, los daños derivados del granizo. Ello repercute en la cobertura de seguros, que podrían haber sido contratados a precios muy inferiores a los vigentes en la actualidad.

Brusca caída de los precios de las materias primas, el martes, en Chicago, donde se retiraron los fondos por temor a una recesión económica y aumentaron las tasas de interés para combatir la inflación. Como es habitual en esta época del año, se aprecia la presión de los cultivos, previa al interés de compra de los países importadores.

La clasificación de la cosecha de esta semana es 2 puntos menor que la de la anterior tanto en maíz (70% de buena a excelente) como en soja (68%), pero en línea con las expectativas de los comerciantes. En trigo de primavera, la calificación de la cosecha es del 59%, ligeramente superior a las expectativas. La previsión meteorológica de EE. UU. habla de precipitaciones en partes del cinturón de maíz.

Unas condiciones ideales y un potencial de producción excepcional marcan la cosecha de invierno que está empezando en Rusia, pronosticando unos máximos históricos en la cosecha de su trigo.

Maíz: 384€ (+2)
Cebada: 353 (+4)
Trigo pienso: 393 (-2)
Trigo panificable: 403 (-2)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio