Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y tabla con cotizaciones.
El mes finaliza con notables descensos en las cotizaciones de todos los cereales y lo hace en un contexto que sigue siendo muy incierto, debido, fundamentalmente, al escenario político internacional.
El maíz cede posiciones y baja 9 euros. Cuenta con ofertas más adquisitivas, incluso según días. La oferta procede de puerto y de Francia, teniendo en cuenta que en ambos casos continúan las dificultades logísticas; la oferta nacional es prácticamente inexistente. Llegadas a puerto de orígenes europeos. A largo plazo, las ofertas son algo más atractivas.
En parte, esto puede repercutir en las ventas de las cebadas, donde esta semana encontramos algo más de movimiento en la oferta, que vislumbra descensos y poca cabida, tal y como se viene observando en las formulaciones. Bajan 6 euros.
Inmersos de lleno en la campaña de cosecha, el trigo forrajero baja 11 euros y el panificable 10€. Con más oferta y una demanda que es la que es, nos encontramos en mercados de necesidades. Las calidades de los trigos son diversas en función de las zonas.
Maíz: 375€ (-9)
Cebada: 347 (-6)
Trigo pienso: 382 (-11)
Trigo panificable: 393 (-10)
Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.