Semana 27-Lonja Binéfar-05/Julio/2023 – Semana de destacadas tendencias bajistas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, continúa la incertidumbre a nivel internacional con respecto al mantenimiento del corredor de Ucrania, la climatología y las estimaciones de las siembras de Norteamérica.

En el mercado nacional, hay menos consumo y las operaciones comerciales se reducen a las meras necesidades. Caso distinto es el la oferta, ya que se cuenta con una buena cosecha en la que no se han producido grandes movimientos hasta ahora. Hay ofrecimientos franceses a precios competitivos, así como de puerto de distintos orígenes.

Siguen avanzando las cosechas de cebada y trigos que se han visto entorpecidas por las inclemencias meteorológicas. Precisamente por ello, los rendimientos en cuanto a calidades y cantidades están siendo muy variados.

Esta semana en la Lonja de Binéfar encontramos cesiones en todos los cereales. Con ofertas competitivas de puerto, el maíz baja 4 euros. 6 euros resta la cebada y 7€ los trigos, ambos -como se comentaba anteriormente-, inmersos en la cosecha y con pocos requerimientos en el caso de estos últimos.

La recolección también sigue progresando en muchas regiones de Francia. Llegados a este punto, cabe destacar la importancia del monitoreo de cultivos, que da una idea de los resultados que se van a obtener: mientras que los de la cebada de invierno son muy satisfactorios, otros cultivos como la canola son decepcionantes.

Se presupone una presión sobre los precios a corto plazo como consecuencia de la cosecha de cereales y la fuerte influencia sobre las existencias en la región del Mar Negro al final de la temporada. Al principio de ésta, habrá que comprobar la diferencia de precios entre Rusia y Europa, un factor clave para evaluar el atractivo del origen ruso frente al origen de Europa occidental.

Con el fin del Acuerdo sobre el Corredor Humanitario de Ucrania a la vuelta de la esquina, todavía quedan por verificarse las iniciativas. No obstante, Rusia no se muestra muy optimista con su renovación.

Maíz: 253€ (-4)
Cebada: 229 (-6)
Trigo pienso: 250 (-7)
Trigo panificable: 262 (-7)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio