Semana 27-Lonja Binéfar-07/Julio/2021 – Repeticiones en las cotizaciones de todos los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Tras las fluctuaciones de la semana pasada en los mercados de los cereales, ésta se presenta con repeticiones para las cotizaciones del maíz, cebada y trigos.

En el maíz, pocos acuerdos a largo plazo, cerrándose únicamente las necesidades más inmediatas, sin oferta nacional y presente la oferta de puerto. En cuanto a las cebadas, todavía con zonas pendientes de cosechar y mucha presencia en las formulaciones. También los trigos están inmersos en la cosecha, con menos movimientos de los esperados, expectantes a las inminentes llegadas de ofertas de fuera: la próxima cosecha francesa puede ejercer más presión sobre las futuras cotizaciones.

El foco de atención en Francia está puesto en las cotizaciones en el mercado físico según estándares de calidad. Ello se debe al riesgo de no alcanzar los niveles mínimos requeridos para cumplir con las exigencias de los importadores, algo que afecta especialmente a la cebada para piensos, con grandes diferencias dependiendo de si el peso específico es inferior a 62 kg / hl o no.

En América, gran incertidumbre debido a la inestabilidad meteorológica, que está provocando una fuerte caída en los precios (lluvias en la parte occidental del Corn Belt en los EE.UU. y en el sur de Canadá, mejor clima en Chicago…).

La calificación de la cosecha de soja bajó 1 punto a 59% de buena a excelente, en comparación con la semana pasada y 4 puntos cayó la del trigo, con solo un 16% considerado de bueno a excelente frente al 20% de la semana pasada. En maíz, la calificación de la cosecha se mantuvo sin cambios en 64%. Unas calificaciones que se prevé mejoren la próxima semana con las lluvias recientes.

La presión de la cosecha que afectó a los precios de la cebada forrajera en la zona del Mar Negro la semana pasada se está extendiendo gradualmente al trigo. La agresividad de los orígenes rumanos y el potencial de producción de la zona son las razones del descenso de los precios físicos. De hecho, Rumania, como Ucrania, se está preparando para producir volúmenes récord de trigo. Además, los primeros informes sobre los rendimientos de las regiones del sur, a menudo asoladas por la sequía, son particularmente buenos este año.

 

Maíz: 269€ (=)

Cebada: 213 (=)

Trigo pienso: 228€ (=)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio