Semana 27-Lonja Binéfar-07/Julio/2022 – Continúa la espiral bajista en el inicio de julio

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, la incertidumbre vuelve a ser la protagonista. Cambia el mes, pero no el contexto internacional, que sigue siendo de creciente ansiedad económica por la posible recesión. También aumenta la presión sobre los mercados a consecuencia del endurecimiento de las políticas económicas.

Aunque la demanda mundial de cereales sigue siendo alta, se prevé que modere intensidades. Ahora mismo no se realizan muchas operaciones a largo plazo, teniendo en cuenta la escasa operativa en los mercados nacionales y la fluctuación de los precios.

Esta semana todos los cereales registran tendencias decrecientes. El maíz baja 9 euros; cuenta con una oferta más limitada: la nacional es prácticamente inexistente y lo ofrecido es principalmente de puerto. Se han ido haciendo cierres. En el caso de la cebada -que baja 7 euros-, su escasa demanda contrasta con una oferta más asequible; si poco a poco se va alineando será incluida en formulación. Con ofertas francesas a precios atractivos y teniendo en cuenta que las cosechas en el país galo continúan a buen ritmo y con buenas ofertas de puerto, los trigos bajan 15 euros.

Caída de los precios en Chicago, en un escenario de liquidación marcado por el temor a una recesión económica. Las condiciones meteorológicas no son las más propicias para el desarrollo de los cultivos de primavera: esta semana, la calificación de la cosecha de maíz ha bajado 3 puntos con respecto a la anterior y la de la soja, 2 puntos. Sólo el trigo de primavera está mejorando, con una calificación 7 puntos por encima que la semana pasada.

Se recuperan los niveles de los precios de la soja y el maíz en EE. UU. equiparándose a los de antes del inicio del conflicto en Ucrania, también penalizados por la fortaleza del dólar.

Maíz: 366€ (-9)
Cebada: 340 (-7)
Trigo pienso: 367 (-15)
Trigo panificable: 378 (-15)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio