Semana 29-Lonja Binéfar-20/Julio/2022 – Retrocesos en las tablillas de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Alcanzado el ecuador de julio, continúa la inestabilidad en los mercados. La incertidumbre en torno a las negociaciones por la posible actividad exportadora desde Ucrania marca los mercados internacionales. En los nacionales la operativa es corta, con pocos movimientos tanto en oferta como en demanda; se condiciona la toma de decisiones a los cambios que se puedan producir a nivel mundial, por lo que se está a la expectativa.

Esta semana en la Lonja de Binéfar encontramos cesiones en todos los cereales. Los maíces bajan 10 euros; cuentan con oferta francesa, así como de puerto de orígenes brasileños. También se dejan ver ya las ofertas de las arribadas de producto para agosto. Las cebadas bajan 6 euros y los trigos forrajeros 7€; aunque lo ofrecido ahora es más barato, no cuentan con excesiva demanda. Por su parte, los trigos panificables repiten cotización.

Pese al ajuste de las especificaciones al bajar el contenido de proteína, los precios ofrecidos en los mercados americanos no fueron lo suficientemente competitivos. Los orígenes estadounidenses resultan menos atractivos que los europeos y del Mar Negro para el destino egipcio. En Chicago, prácticamente inmovilismo en los precios del trigo para los grados SRW y HRW. Toda la atención de los operadores está puesta en la posible implantación de un corredor que facilite la exportación de cereales desde Ucrania.

Tampoco se pueden perder de vista las condiciones meteorológicas, un factor determinante, especialmente para el maíz y la soja, que ya se encuentran en fase de floración. Atendiendo a las últimas cifras publicadas por el USDA, con el 61% de la soja y el 64% del maíz calificados como «buenos a excelentes», todavía no se puede hablar de un deterioro significativo del estado de los cultivos en comparación con la semana anterior.

 

Maíz: 360€ (-10)
Cebada: 334 (-6)
Trigo pienso: 360 (-7)
Trigo panificable: 378 (=)

 

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio