Semana 3-Lonja Binéfar-18/Enero/2023 – Continuidad en las tendencias bajistas

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Enmarcado en un escenario de máxima volatilidad en los mercados internacionales, continúan los descensos en las cotizaciones de los cereales. Una inestabilidad marcada por las grandes producciones de trigos rusos, las inclemencias meteorológicas en distintas zonas de América y las incertidumbres derivadas del conflicto bélico con Ucrania.

Semana de descensos generalizados que hay que situar en un contexto de poca operativa en el comercio de los cereales, con una oferta francesa algo más presente, pero también con problemas logísticos derivados de su disponibilidad y encarecimiento. El maíz vuelve a ceder posiciones y baja 3 euros en la Lonja de Binéfar, con ofrecimientos de puerto a niveles competitivos.

Sin ser muy demandadas y con algo más de oferta a nivel nacional, en puerto y de orígenes franceses, las cebadas descienden 6 euros en las tablillas. Misma bajada que experimentan los trigos; en este caso, con llegadas a puerto y con las dificultades logísticas que sufren estos cereales.

En el ámbito internacional, la debilidad del dólar y las inspecciones de exportación -que superaron las expectativas para el maíz y la soja- propiciaron un mantenimiento de los precios, el martes, en Chicago. En cuanto a China, el repunte del consumo y el aumento de la población porcina podrían conllevar un aumento en la demanda de alimentos.

En el mismo contexto de competitividad en relación con el Mar Negro, nueva caída de precios en Euronext. No obstante, se mantiene la actividad exportadora de la UE. Cabe destacar el reciente anuncio realizado por Putin sobre la estabilización de los precios de los alimentos en Rusia, sugiriendo que, en caso de excesiva inflación, los volúmenes exportables podrían controlarse.

 

Maíz: 315€ (-3)
Cebada: 312 (-6)
Trigo pienso: 330 (-6)
Trigo panificable: 338 (-6)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio