Semana 3-Lonja Binéfar-20/Enero/2021 – Fuertes movimientos al alza en los precios de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Se mantiene otra semana más la fuerte tendencia alcista en las cotizaciones de los cereales en un mercado claramente influenciado por las noticias del exterior, pese a que ahora ya hay algo menos de presión en el mercado internacional.

Con reposiciones caras, grandes consumos y algo de oferta nacional -aunque le cuesta llegar a la importada-, las cotizaciones del maíz suben 14 euros esta semana.

La cebada, por su parte, con escasa oferta y una demanda marcada por su inclusión en las formulaciones desde hace días por los precios de los cereales, anotan un ascenso en la tablilla de 12 euros.

En el caso de los trigos, con una oferta nacional, alcanza unos precios altos en paralelo a los puertos, junto con la escasa oferta francesa encarecida. El trigo pienso sube 13 euros y el panificable 17€.

Debido a las lluvias en América del Sur, los precios del maíz y la soja cayeron en Chicago. Sin embargo, las lluvias llegaron tarde con cosechas de soja, por debajo de los niveles del año pasado; se estima que menos del 1% de la superficie de Brasil se ha cosechado hasta la fecha.

Aunque se trata de operaciones a corto plazo, encontramos mercados en movimiento, con la volatilidad muy presente. El martes el mercado abrió con una fuerte subida del precio del trigo en Euronext y perdió todas sus ganancias al final de la sesión. Los precios son los que más han caído en la cosecha de 2021, porque las existencias para el inicio de la próxima temporada podrían ser más altas, debido a las restricciones de exportación para la temporada actual.

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

También puede interesarte

Scroll al inicio