Semana 30-Lonja Binéfar-27/Julio/2022 – Otra semana de cesiones en las cotizaciones de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Con la incertidumbre y el escepticismo asentados en el ambiente, los mercados se presentan muy variables y sensibles a cualquier cambio. Escasa operativa ante una evidente caída de los consumos debido al extremo calor. Fábricas con coberturas, aunque escasas compras, a expensas de las directrices que puedan tomar los mercados. Notable distanciamiento entre los mercados físicos y los futuros. Al contrario que sucediera los últimos días, la oferta francesa se ha encarecido.

Con oferta de puerto de origen brasileño y arribadas próximas a precios más asequibles, el maíz esta semana baja 4 euros. Cesiones también en las cebadas, que bajan 3 euros; ni ofertadas ni demandadas, los fabricantes se cubren con lo más cercano desde inicio de campaña. En cuanto a los trigos, semana de altibajos en las cotizaciones: el forrajero presenta un ligero descenso (baja 1 euro), mientras que en el panificable es algo más pronunciado (-5€). Aunque cuentan con oferta disponible y poca demanda, experimentan muchos movimientos en los mercados internacionales.

Tanto el mercado de futuros de Euronext como el mercado físico se han presentado con gran dinamismo en las últimas horas. El movimiento a la baja que ha llegado con el final de cosecha ha reactivado la demanda. Según Agritel, los precios del trigo han aumentado considerablemente en los mercados europeos, especialmente, en los contratos a corto plazo. También han subido los precios del maíz, con unas condiciones en sus cultivos que siguen preocupando debido a las elevadas temperaturas.

En Chicago, repunte de los precios del trigo tras dos jornadas consecutivas de caídas. El informe de deterioro de cultivos del USDA del lunes mantuvo ocupados a los mercados de soja y maíz durante el día siguiente. Las previsiones meteorológicas de más calor y tiempo seco aumentan la preocupación por los cultivos, que podrían seguir deteriorándose en esta importante etapa de desarrollo

Maíz: 356€ (-4)
Cebada: 331 (-3)
Trigo pienso: 359 (-1)
Trigo panificable: 373 (-5)

 

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio