Semana 31-Lonja Binéfar-03/Agosto/2022 – Agosto arranca con realidades distintas y diferentes escenarios

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

En una semana que, como las anteriores, sigue estando marcada por la constante fluctuación y un contexto geopolítico inestable que condiciona las cotizaciones de los mercados cerealistas, cabe destacar la salida de Odesa hacia Líbano del primer barco con cereal ucraniano. Un acontecimiento con un impacto más anímico que real en los mercados.

El mes de las vacaciones por excelencia arranca con poca actividad comercial. En este inicio de agosto encontramos fábricas bastante cubiertas, abastecidas de lo cercano, sobre todo en las cebadas. Un cereal que esta semana cede 2 euros en la Lonja de Binéfar; su cotización depende mucho de la oferta de venta y la necesidad de compra.

Los maíces, por su parte, acusan una falta de disponibilidad de la práctica actual en puerto. Pese a las pocas operaciones, escalan posiciones y suben 4 euros. No obstante, hay confirmadas inminentes llegadas de barcos de maíz, por lo que, próximamente, se espera que vuelvan las tendencias y se pueda comprar más barato.

En el caso del maíz francés, su oferta está encarecida y no exenta de problemas logísticos, a lo que se suma una cosecha algo más corta, así como el déficit hídrico en el país galo, que va a penalizar considerablemente la producción de este cereal.

También con poca operativa pero algo más ofertado, el trigo forrajero baja esta semana 1 euro, y lo hace con exceso de pesadez en el comercio de este cereal. Sin embargo, se mantienen las cotizaciones del trigo panificable. Las diferentes calidades en la concurrencia de éstos conllevan una notable diferencia de precios en su operativa.

Maíz: 360€ (+4)
Cebada: 329 (-2)
Trigo pienso: 358 (-1)
Trigo panificable: 373 (=)

 

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio