Semana 33-Lonja Binéfar-17/Agosto/2022 – Mercados muy tensionados con un maíz muy demandado que sube 12€

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Continúa la tónica general de los mercados cerealistas, marcada por la alta volatilidad de las bolsas internacionales. A ello se suman los movimientos de las materias agrícolas impulsados por el actual contexto geopolítico, que han favorecido cambios en las tablillas.

En cuanto al mercado nacional, escasas operaciones. Esto se debe, por un lado, a las coberturas hechas, y por otro, a las altas temperaturas, puesto que frenan los consumos. Asimismo, hay que tener en cuenta que lo que se opera por inmediatez, se paga bastante más caro.

El maíz esta semana escala posiciones y sube 12 euros. Está muy demandado. Cabe destacar la falta de disponibilidad de este cereal, con limitaciones en sus entregas en puerto debido, fundamentalmente, a los problemas logísticos y organizativos. Pendiente de las futuras llegadas.

Sin ser muy demandadas, las cebadas ya se empiezan a pedir algo más y suben 2 euros en las cotizaciones. Mismo incremento que se da en los trigos, algo más demandados y sin oferta francesa. En definitiva, semana de mercados inciertos y tensionados que se saldan con ascensos en las tablillas de los cereales de la Lonja de Binéfar.

En Chicago, continúa la tendencia bajista iniciada a finales de la semana pasada. Los precios del maíz al vencimiento de diciembre de 2022 lastran el movimiento alcista observado durante la última semana. Un movimiento a la baja que también es evidente en la soja, donde los precios volvieron a caer en las últimas horas. Sin embargo, la corrección está llevando a algunos importadores a posicionarse, como sucedió con nuevas ventas excepcionales de soya estadounidense a México para la cosecha 2022.

Las positivas previsiones meteorológicas tras la llegada de las lluvias han supuesto cierta relajación. Sin embargo, queda por monitorear el estado de los cultivos.

Por otro lado, y pese a la tranquilidad transmitida por las autoridades ucranianas, hay bastantes dudas sobre el ritmo de las exportaciones en los próximos meses. En el caso de las rusas, están siendo monitoreadas.

Maíz: 368€ (+12)
Cebada: 331 (+2)
Trigo pienso: 363 (+2)
Trigo panificable: 378 (+2)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio