Semana 34-Lonja Binéfar-24/Agosto/2022 – Cambios en las tablillas: retrocesos en el maíz y repeticiones en el resto

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, la volatilidad sigue siendo protagonista en los mercados de cereales nacionales e internacionales. En el europeo, la degradación de las condiciones de cultivo en EE.UU. está desencadenando en incrementos en las cotizaciones. En el caso de los mercados internacionales, también están a expensas de la evolución de los embarques desde Ucrania. Asimismo, se percibe un apoyo a los precios y a las exportaciones europeas gracias a la mayor caída del euro frente al dólar.

En la Lonja de Binéfar, semana de cambios en las tablillas: cesiones en las cotizaciones del maíz, que bajan 5 euros. Cuenta con, prácticamente, la misma disponibilidad en puerto. Siguen presentes los problemas organizativos y logísticos de la semana pasada. Pese a la ausencia de oferta francesa, se registran pocas operaciones, que son a muy corto plazo.

Por lo demás, repeticiones en cebadas y trigos. Sin grandes ofertas ni demandas, la cebada presenta un diferencial con otros cereales con el que se pueden plantear incursiones en la formulación. Con más oferta cuentan los trigos, aunque tienen el hándicap de la logística: a pesar de que se van cerrando operaciones, cuesta que lleguen. Se esperan llegadas a puerto a principios de septiembre.

Empeoran las condiciones de los cultivos de maíz y soja según informa el USDA. La superficie cultivada de maíz calificada como «buena a excelente» baja 2 puntos con respecto a la semana pasada y la de soja, 1 punto menos. Con el 95% del área cosechada, el trabajo en la cosecha de trigo de invierno está casi terminado. En trigo de primavera, mejora el ritmo de recolección, con un 33% de trabajo completado frente al 16% de la semana pasada.

Resulta fundamental la evolución de las condiciones de los cultivos, especialmente porque los conteos en los campos de EE. UU. muestran un potencial de rendimiento inferior al año pasado.

 

Maíz: 363€ (-5)
Cebada: 331 (=)
Trigo pienso: 363 (=)
Trigo panificable: 378 (=)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio