Semana 35-Lonja Binéfar-31/Agosto/2022 – Dudas, escasa operativa y cierta calma en el final de agosto

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Agosto termina sin muchas operaciones y algo más de tranquilidad, pese a que continúan las incertidumbres. Con unos mercados internacionales marcados por la volatilidad, hay inseguridad a la hora de cerrar coberturas a largo plazo.

Una volatilidad extrema que destaca Agritel, con grandes fluctuaciones de precios durante el día. Mientras, en Euronext, el rebote de principio de semana casi se borró al día siguiente en los cereales. Los precios del maíz también cedieron parte de las ganancias del día anterior.

En la Lonja de Binefar, semana de retrocesos en el maíz, que cede 4 euros; aún así, sigue encarecido y con problemas de logística. Ante la falta de disponibilidad de este cereal, las cebadas -sin ser excesivamente demandadas, se han convertido en una buena alternativa, lo que les ha hecho escalar posiciones en las tablillas; suben 3 euros. Con poca oferta francesa de inmediato y algo más proveniente de puerto, los trigos bajan 3 euros.

 

Maíz: 359€ (-4)
Cebada: 334 (+3)
Trigo pienso: 360 (-3)
Trigo panificable: 375 (-3)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio