Semana 36-Lonja Binéfar-07/Septiembre/2022 – Semana de signo negativo en todos los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, continúan las cesiones en maíz y trigos. En ambos casos, escasa operativa y más disponibilidad en puerto. En lo que a los trigos se refiere, bajan 5 euros, tanto los de pienso como panificables. Inminentes arribadas a puerto de trigos de orígenes ucranianos. La oferta francesa es prácticamente inexistente; la que hay es a precios más caros.

A punto de comenzar la campaña, el maíz baja 10 euros. Como es habitual, el inicio de la cosecha dependerá de las zonas y variedades. Continúan las incertidumbres en cuanto a la producción debido a las temperaturas extremas de los últimos meses.

También esta semana se dan correcciones a la baja para las cebadas, que no presentan ni mucha oferta ni mucha demanda. Bajan 3 euros.

En el ámbito internacional, las exportaciones del Mar Negro condicionan los precios, que siguen siendo frágiles y dependen de la sostenibilidad del corredor establecido para las exportaciones ucranianas. En este sentido, el canciller ruso acusó a Occidente de no respetar sus acuerdos al no relajar sus sanciones económicas. Por el momento, el acuerdo sobre el corredor se ha puesto en marcha en un plazo de 120 días.

El déficit hídrico del verano estaría detrás de una muy baja estimación de cosecha del maíz en Europa. Pese a ello, se observa una aceleración de las importaciones de Ucrania, especialmente por tierra. Durante el primer día de negociación de esta semana, los precios de los granos repuntaron levemente en Chicago, mientras que los de la soja bajaron en medio de expectativas récord de siembra y producción para Brasil.

 

Maíz: 349€ (-10)
Cebada: 331 (-3)
Trigo pienso: 355 (-5)
Trigo panificable: 370 (-5)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio