Semana 36-Lonja Binéfar-08/Septiembre/2021 – Movimientos descendentes en cebadas y trigos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Semana de operaciones que cubren lo más inmediato, con demandas lentas a expensas de lo que está por llegar. Movimientos descendentes para las cebadas y los trigos y repeticiones para el maíz.

Una repetición que coincide con el inminente inicio de la campaña del maíz, la falta de disponibilidad de producto nacional y un suministro que se ajusta al que viene de puerto, también lento.

La cebada, con alguna oferta más, cede 2 euros en la tablilla. Misma dinámica para los trigos, que en el caso de los forrajeros ceden 3 euros, con oferta francesa competitiva no exenta de la particularidad logística. En cuanto a los panificables, bajan 5 euros.

En el contexto internacional, muy pendientes del próximo informe USDA. En Chicago, el deterioro en las condiciones de los cultivos de maíz reafirma los precios tras las últimas caídas. USDA indicó que un 59% de los cuadros presentan condiciones buenas a excelentes (frente al 60% previsto). La recuperación del petróleo aporta cierto respaldo.

El trigo transita estable. Mercado pendiente de los datos del reporte mensual del USDA para dilucidar el panorama de oferta en los principales exportadores. Con respecto a la demanda, se está a la espera de conocer el resultado de una licitación de compra de Egipto. El dólar al alza dificulta la competitividad del trigo americano.

Maíz: 274€ (=)
Cebada: 234 (-2)
Trigo pienso: 250 (-3)
Trigo panificable: 260 (-5)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio