Semana 37-Lonja Binéfar-14/Septiembre/2022 – El maíz, principal protagonista de la semana

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Cambio de tendencia en las cotizaciones de los cereales, que esta semana, se mueven entre las repeticiones y el signo positivo. Un cambio que obedece a distintos factores. Entre ellos, los momentos de incertidumbre ante el futuro de exportación procedente de Ucrania, el último informe del USDA que todavía están asimilando los mercados o las previsiones en Francia de la peor cosecha de maíz de los últimos 30 años.

Es precisamente este cereal el protagonista indiscutible de la semana en la Lonja de Binéfar. Aunque actualmente se están cosechando algunos campos, todavía queda algo de tiempo para alcanzar la plenitud de la cosecha. Cabe destacar la tensión en los mercados derivada de los problemas en el puerto de Tarragona, que está dificultando la disponibilidad de maíz, pese a contar ahí con mercancías. Repite cotización.

En cuanto a los trigos, esta semana suben 4 euros, tanto el forrajero como el panificable. Aunque también cuentan con problemas de disponibilidad logística en puerto, están algo más demandados (sin contar con excesivas operaciones.) También las cebadas escalan posiciones y suben 3 euros. Se presentan con una oferta retirada, incluso la francesa, que se dejó ver estos días atrás. No están muy demandas.

En Chicago, mientras los precios del trigo se mantuvieron firmes, la soja y el maíz bajaron tras el fuerte aumento del día anterior, motivado por el informe del USDA. Hay cierta inquietud de una disminución de la demanda mundial como consecuencia del aumento de la inflación y la desaceleración económica. Conforme la situación en la cuenca del Mar Negro continúa evolucionando, los mercados permanecen en suspense.

Maíz: 349€ (=)
Cebada: 334 (+3)
Trigo pienso: 359 (+4)
Trigo panificable: 374 (+4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio