Semana 37-Lonja Binéfar-15/Septiembre/2021 – El maíz, protagonista indiscutible de la semana

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

El mercado cerealista continúa tranquilo en lo relativo a la operativa y sin cerrar operaciones de grandes volúmenes; se cubren las necesidades más inmediatas y las generadas por la falta de las mercancías que se tenían que servir y no llegan.

El protagonista de esta semana en la Lonja de Binéfar es el maíz. Con la campaña a punto de comenzar, repite posiciones. Presenta ofertas de disponible de puerto y de maíz francés en precios paralelos, esperando los barcos que llevan algo de retraso. Repeticiones también para la cebada, con alguna oferta y sin excesiva demanda. Finalmente, los trigos forrajeros ceden 2 euros en las tablillas con ofertas francesas, mientras que los trigos panificables repiten.

Dentro del mercado americano, cabe destacar que como resultado del informe Statcan, los precios del trigo y el maíz subieron en Chicago. Cierta firmeza para la soja, motivada por un repunte de la actividad exportadora y los temores de un déficit de agua previo al período de siembra en Brasil. Los precios del maíz están respaldados por una actividad de exportación decente. La calificación de cultivos del USDA se rebajó a principios de semana. En medio de una fuerte revisión a la baja de las estimaciones de cultivos canadienses en el informe Statcan, los precios de los cereales se recuperaron fuertemente.

Turquía está comprando 260.000 toneladas de cebada para piensos para su carga, entre el 8 y el 31 de octubre. La Bolsa de Valores de Buenos Aires estima la cosecha de trigo en Argentina en 19,2 Mt en comparación con 19,0 Mt anteriormente.

El Ministerio de Agricultura francés ha revisado a la baja su estimación de producción de trigo blando a 36,06 Mt desde 36,69 Mt el mes pasado. La producción de cebada se ubica en 11,74 Mt, mientras que la producción de maíz se estima en 13,03 Mt, en comparación con las 12,88 Mt del mes pasado.

La Comisión Europea informa que las exportaciones de trigo fuera de la UE ascienden a 5,79 Mt desde el inicio de la temporada, frente a las 4,00 Mt del año pasado hasta la fecha. Las exportaciones de cebada se registran en 2,27 Mt en comparación con 1,89 Mt el año pasado. Las importaciones de maíz ascendieron a 3,03 Mt el 12 de septiembre, frente a las 3,61 Mt del año pasado.

 

Maíz: 274€ (=)
Cebada: 234 (=)
Trigo pienso: 248 (-2)
Trigo panificable: 260 (=)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio