Semana 39-Lonja Binéfar-28/Septiembre/2022 – Repeticiones en el maíz y subidas en cebada y trigos

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Las incertidumbres ante el conflicto ruso, la seguridad del corredor o los nuevos acontecimientos políticos en dichos países, por un lado, y el nuevo mínimo que marcó el euro frente al dólar, por otro, hacen que, una semana más, hablemos de fluctuaciones en las cotizaciones; unos cambios que se producen prácticamente a diario.

Pero las tensiones no solo se dan en los mercados cerealistas, sino que también afectan a los operadores. Ahora mismo, no se realizan grandes operaciones a largo plazo, aunque lo inmediato se va haciendo.

En lo que a la Lonja de Binéfar se refiere, esta semana encontramos repeticiones en el maíz y subidas en cebada y trigos. Las humedades y unas producciones muy diversas es lo que está marcando la campaña de maíz, haciendo que avance lentamente. A ello se debe sumar una oferta procedente del puerto bastante costosa y todavía precaria en el servicio. Tampoco hay oferta francesa y se van haciendo algunas compras del producto de cercanía.

Sin ser muy ofertada y con algún requerimiento para octubre, esta semana se pide más por las cebadas, que escalan posiciones en la tablilla y suben 4 euros. Lo mismo sucede con los trigos, que también suben 4 euros, tanto el pienso como el panificable; cuantas más tensiones, más incertidumbres y ninguna certeza.

Maíz: 344€ (=)
Cebada: 338 (+4)
Trigo pienso: 366 (+4)
Trigo panificable: 381 (+4)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio