Semana 4-Lonja Binéfar-25/Enero/2023 – Los trigos, protagonistas indiscutibles de la semana

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Una semana más, encontramos descensos de posiciones en las cotizaciones de los cereales. La continuidad de la tendencia decreciente coincide con la de los lentos movimientos comerciales, haciendo que se compre lo inmediato y poco más. Pese a las últimas bajadas, los mercados se muestran muy volátiles, generando grandes incertidumbres. Bajan también los animales, y por ende, los consumos. Llegada a puerto de una oferta muy diversa y a precios competitivos, sin perder de vista la problemática y el encarecimiento logístico.

Esta semana, en la Lonja de Binéfar, el maíz vuelve a ceder posiciones y baja 3 euros; no está muy demandado y cuenta con ofrecimientos competitivos de puerto de orígenes ucranianos. Con algo más de oferta nacional y también francesa, la cebada baja 4 euros; a los precios de los trigos, poco se incluye en formulación. Unos trigos que se han convertido en los principales protagonistas de la semana ante la gran cantidad de oferta origen puerto y la que, en teoría, está por llegar; bajan 6 euros.

En Chicago, leve repunte de los precios del trigo y la soja durante la jornada del martes. Continúan las lluvias en Argentina, frenando las revisiones a la baja de su producción, tanto de maíz como de soja. En cuanto al maíz, el aumento en la actividad de exportación internacional ha propiciado una subida de este cereal. No obstante, la semana sigue impactada por el cierre de los mercados chinos, que no reabrirán hasta el próximo lunes.

Ligero repunte en los mercados que debe interpretarse, según Agritel, en un contexto todavía frágil, con ventas agresivas de origen ruso, a los que se suma una disponibilidad de exportación que en Alemania y los países bálticos sigue siendo alta.

 

Maíz: 312€ (-3)
Cebada: 308 (-4)
Trigo pienso: 324 (-6)
Trigo panificable: 332 (-6)

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio