Semana 41-Lonja Binéfar-13/Octubre/2022 – Subida generalizada de los precios

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Continúa la volatilidad en los mercados, y por ende, la tónica predominante una semana más es la escasa operativa; solo se actúa a corto plazo, con cierre de mercancías únicamente de lo inmediato. Las complicaciones logísticas del puerto hacen que, pese a contar con mercancía, no se sirva, favoreciendo un, ya de por sí, clima enrarecido y de tensión.

Disminuyen las exportaciones de trigo de la UE, que desde el inicio de la campaña, han alcanzado los 9,81 millones de toneladas, frente a los 10,02 Mt del año pasado. El mayor exportador europeo de este cereal continúa siendo Francia (le siguen Rumanía y Alemania). Sin embargo, en el país galo preocupa la escasez de combustible, no solo desde el punto de vista de la entrega de insumos, si no también por las elevadas necesidades para la cosecha de maíz o la siembra de cereales de invierno.

En un contexto de toma de decisiones ante el informe del USDA, caída de los precios en Chicago; especialmente en el trigo, corrigiendo parcialmente subidas anteriores. Según dicho reporte, el domingo pasado se recolectó el 31% de la cosecha de maíz, cifra que contrasta con el 20% de la semana anterior, por debajo de las expectativas. En cuanto a la cosecha de soja, se ha completado en un 44% frente al 22% de la semana pasada; en este caso, por encima de lo previsto.

Maíz: 349€ (+5)
Cebada: 350 (+7)
Trigo pienso: 379 (+8)
Trigo panificable: 389 (+3)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio