Semana 42-Lonja Binéfar-19/Octubre/2022 – Repeticiones en maíz y cebada

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Octubre alcanza su ecuador con pocas certezas, mucha inestabilidad y multitud de escenarios y acontecimientos. Entre ellos, las negociaciones entre la ONU y Rusia sobre el corredor de exportación desde Ucrania o las dudas con el transporte de cereales, así como con el del amoniaco necesario para fabricar fertilizantes nitrogenados.

Esta semana, en la Lonja de Binéfar, encontramos repeticiones en las cotizaciones del maíz y la cebada y cesiones en los trigos. Inmersos de lleno en la campaña de recolección, en el maíz se observan producciones muy diversas y una ausencia de oferta francesa; todo ello sin olvidar la gestión irregular del despacho de cereales en puerto, que ha desencadenado en un encarecimiento y limitación del transporte.

Las cebadas y los trigos empiezan a estar algo más ofertados. En el caso de estos últimos, van cerrando alguna operación pese a las pocas que se realizan; bajan 5 euros, tanto forrajeros como panificables.

Caída de los precios de cereales en Euronext. Aunque el optimismo derivado del acuerdo con Rusia sobre una extensión del corredor de cereales podría haber favorecido este movimiento, se desconocen cómo avanzan las conversaciones con la ONU. Por otro lado, casi un tercio de Ucrania se está viendo afectada por las interrupciones en el suministro de energía que están provocando los ataques contra las instalaciones eléctricas del país.

En EE.UU., aumentan las estimaciones de cosechas: la de maíz estaba completa en un 45% frente al 40% del promedio anterior; la de soja, con el 63% del área cosechada, contrasta con el 52%. Continúa el déficit hídrico en las grandes llanuras de EE.UU., generando una situación de emergencia en el trigo de invierno. Sin embargo, las lluvias sí que han llegado a Argentina. La calificación de la cosecha para el maíz baja un punto con respecto a la semana anterior, mientras que la de la soja no presenta cambios.

 

Maíz: 349€ (=)
Cebada: 350 (=)
Trigo pienso: 374 (-5)
Trigo panificable: 384 (-5)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio