Semana 42-Lonja Binéfar-20/Octubre/2021 – Se mantiene el signo positivo en la tablilla de los cereales

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

Vuelven a subir las cotizaciones de los cereales en una semana en la que los elevados precios y las incertidumbres propias hacen que no se hayan cerrado muchas coberturas a largo plazo.

Nueva escalada de posiciones en la tablilla del maíz, inmerso de lleno en la cosecha que, al parecer, trae buenas producciones. Sube 3 euros. Cuenta con una oferta en puerto algo escasa, previsión de llegadas de algún barco, pero con las cotizaciones en la línea de los mercados internacionales, gozando del mismo nivel de encarecimiento.

Suben también los trigos: el forrajero 8 euros y el panificable, 6€; ambos con ofertas que se van oyendo pero a los importes que son.

En cuanto a las cebadas, anotan 8 euros de subida; están tomando una posición estratosférica. Es la pescadilla que se muerde la cola, porque cuesta encontrar oferta, pero mientras siga subiendo, menos son los vendedores dispuestos a poner a disposición.

En el mercado americano, subieron los precios de la soja y el trigo en Chicago, mientras que el maíz se mantuvo prácticamente sin cambios. Progresa rápidamente la cosecha de EE.UU., con el 60% de la soja y el 52% del maíz cosechado hasta el domingo pasado, por encima del promedio de cinco años. Pese a ello, ante la subida de los costos de los fertilizantes, hay analistas que prevén una caída en la superficie cultivada de maíz para la siembra de soja de primavera.

En Ucrania y Rusia, los precios del trigo han vuelto a subir para entregas cercanas con el objetivo de satisfacer la fuerte demanda, especialmente para los exportadores. Para entregas más distantes, el mercado es estable. Por el contrario, los precios del maíz están comenzando a sentir la presión de la cosecha, con una ligera caída de los precios.

Las favorables condiciones meteorológicas y las perturbaciones previstas en Francia hacen que se acelere la siembra de otoño en el país galo.

Y en China, el Ministerio de Agricultura apunta que ya se ha recogido el 80% de las cosechas de 2021; su titular se muestra pesimista ante un posible repunte de los precios del cerdo, que no parece estar en las cartas a corto plazo.

 

Maíz: 265€ (+3)
Cebada: 268 (+8)
Trigo pienso: 286 (+8)
Trigo panificable: 296 (+6)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio