Semana 43-Lonja Binéfar-26/Octubre/2022 – Renovaciones en las cotizaciones para terminar el mes

Disponible el histórico de precios de Lonja de Binéfar en la web de Cereales Arasanz, con gráfica de evolución de precios y  tabla con cotizaciones.

 

El final de octubre viene marcado por la escasa actividad, sin muchas coberturas a largo plazo. Semana de repeticiones en las cotizaciones de los cereales, salvo en el trigo panificable, que marca un retroceso en la tablilla.

En maíz, hay una oferta en puerto más fluida que en las últimas semanas, aunque sigue condicionada por los problemas logísticos y de disponibilidad. Todo ello en medio de una campaña a nivel nacional con producciones versátiles.

Tampoco están exentas de problemas con el transporte las cebadas, dónde encontramos ofertas en puerto y otros ofrecimientos altamente competitivos de origen francés, que hacen frente a una demanda que no es amplia. Las existencias nacionales son limitadas.

Los trigos forrajeros repiten cotización en un momento en el que las existencias en España también son ajustadas. Oferta de puerto y operativa a corto plazo, atendiendo a las demandas que van surgiendo. Por su parte, el trigo panificable cede posiciones y baja 2 euros.

Ante la ausencia de novedades, caída de los precios en el mercado europeo. En este escenario, cabe destacar las temperaturas tan elevadas registradas en Francia para esta ápoca del año, con riesgo de heladas tardías debido al avanzado desarrollo vegetativo para la temporada.

Conforme los orígenes del Mar Negro se vuelven más competitivos a nivel internacional, a pesar de la situación, los precios del trigo están cayendo en Chicago. En el sur de Estados Unidos, se esperan lluvias, aunque no abundantes, que beneficiarían la situación.

En ese sentido, en Brasil las siembras de soja avanzan aunque están ligeramente atrasadas debido a las lluvias; sin embargo, también serían beneficiosas para el futuro.

Maíz: 349€ (=)
Cebada: 350 (=)
Trigo pienso: 374 (=)
Trigo panificable: 382 (-2)

 

 

Información obtenida a partir de Lonja de Binéfar.

 

También puede interesarte

Scroll al inicio